jueves, 9 de agosto de 2012

Definición de informática


INFORMÁTICA    


 El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del ’60. La palabra es, a su vez, un acrónimo de "information" y "automatique".

     De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información),procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.



    La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza en lagestión de negocios, en el almacenamiento de información, en elcontrol de procesos, en las comunicaciones, en los transportes, en la medicina y en muchos otros sectores.
     La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo de software, la arquitectura de las computadoras y del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial. Incluso se aplica en varios temas de la electrónica.
La informática es la tecnología que más rápido ha evolucionado en la historia de la humanidad. La primera presentación pública de la primera computadora electrónica fue a mediados del siglo XX, y desde allí, no ha parado de experimentar grandes cambios a pasos agigantados.
La cantidad de datos que podemos conocer, recordar y manejar gracias a la informática es infinitamente superior que la que podemos conseguir por nuestros propios medios o en una biblioteca.
En un principio, las computadoras utilizaron válvulas, luego transmisores, más tarde chips y luego microprocesadores. De esta forma, quedó el camino armado para que en la década de los 80′ aparecieran los computadores personales.



Referencias:
Verónica, Julio 2011
http://sobreconceptos.com/informatica (consulta: 09 Agto. 2012)

Definición.de 2008
http://definicion.de/informatica/ (consulta: 09 Agto. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario